Salón Regional de Turismo se realizó en Ciudad del Plata.

El Salón Regional de Turismo “CDP 2018” volvió a encontrar en Ciudad del Plata a referentes y operadores del sector turístico de la región Centro-Sur, que participaron de distintas charlas, talleres, espacios de trabajo y visitas guiadas, que se desarrollaron en dos jornadas.


Fue la quinta edición de la propuesta, organizada por el Gobierno Departamental, con el propósito de propiciar el turismo y su cadena de valor, como promotor del desarrollo local y regional sostenible. Para el próximo año se proyecta que el evento llegue a otras localidades, para compartir la experiencia con el resto del departamento.

“Con este salón queda claro que no es un turismo solamente de sol y playa lo que sucede en nuestra región. Tenemos productos por demás interesantes”, señaló el intendente José Luis Falero, que destacó los avances que el departamento ha tenido en materia de turismo en los últimos 8 años. “Este tipo de eventos nos permiten ver los pasos que venimos dando año a año. Hoy hay productos que no existían”, resaltó

En ese sentido, “el empoderamiento ciudadano y el compromiso de operadores privados es fundamental para que se generen nuevos destinos turísticos y servicios entorno a ellos, vinculando excursiones, cabalgatas, avistamiento de aves, artesanos, artistas plásticos, pescadores, eventos, entre otras iniciativas y sectores productivos”, indicó Falero.

San José ha dado “pasos cortos, seguros, pero sabiendo que no retrocedemos”, agregó, destacando especialmente las creaciones del Camino del Junco y la Totora en Ciudad del Plata, y del Pueblo Turístico en Mal Abrigo y de su Fiesta del Chocolate Normando, que se suman a atractivos como el turismo fluvial en Boca de Cufré, las propuestas en Sierras de Mahoma y el potencial de desarrollo de turismo arqueológico, entre otros.

El turismo tiene un potencial enorme en la economía del país y el Gobierno Departamental apuesta a la generación de oportunidades en el sector, entendiendo que es la mejor política social que se puede llevar adelante, manifestó el intendente.

Comentarios