Roedores en el INDA Río Negro: “La situación está controlada”, aseguró Ibarguren. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

domingo, 16 de septiembre de 2018

Roedores en el INDA Río Negro: “La situación está controlada”, aseguró Ibarguren.

Ante la aparición de indicios de que en el almacenamiento del local del INDA (Instituto Nacional de Alimentación) podía haber presencia de roedores, a fines del mes de julio, la Dirección de Higiene de la Intendencia de Río Negro (IRN) comenzó a hacer controles desde principios de agosto. Las medidas incluyeron la colocación de cebos que terminaron por confirmar las sospechas al aparecer roedores muertos como consecuencia del procedimiento.


La Directora del área, Sylvia Ibarguren, afirmó también, que las inspecciones hechas en todos los sectores del comedor establecieron que no se encontraron rastros de roedores en este recinto. Las pericias confirmaron la presencia de roedores en el local de almacenamiento contiguo al comedor. De aquí en más se procedió al seguimiento y control de vectores, habitual en estos casos, y se analizó la mercadería existente, desinfectando la que estaba en condiciones (para reforzar su inocuidad), y desechando el resto.

“Hoy por hoy la situación está controlada, se sigue desarrollando un plan de control de roedores y un plan de higiene y desinfección”, aseveró Ibarguren señalando que, tras las precauciones tomadas, las evaluaciones concluyeron que no había necesidad de suspender los servicios que brinda el INDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario