Planta de Pili continuará funcionando y se mantendrán las fuentes de trabajo.

Continúa la búsqueda de un inversor y se analiza la posibilidad de una cooperativa.


El Poder Ejecutivo, la empresa, productores y trabajadores acordaron este jueves tras una reunión en Montevideo, mantener en funcionamiento la planta industrial de Paysandú con el objetivo de atraer un mayor número de inversores y asegurar además los puestos de empleo.

Del encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, participaron representantes de la Empresa Pili, la Liga de Defensa Comercial de Paysandú (LIDECO), la Asociación de Productores de Leche de Paysandú (APLP), la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), la Organización Sindical de Empleados de Pili (OSEPI) y del Instituto Nacional de la Leche (INALE).

En la instancia se acordó además seguir trabajando en conjunto para la búsqueda de alternativas a la situación de Pili y la creación de un comité de seguimiento asesor que integrarán todas las partes involucradas.

Por otra parte, se tramitará la liquidación por venta o remate de todo el emprendimiento pero con la planta en funcionamiento, con el objetivo de evitar la pérdida de puestos de trabajo o afectar la cuenca lechera de Paysandú.

"Con la planta funcionando porque creemos que estas son las mejores condiciones para que puedan aparecer inversores interesados en la empresa" señaló el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, tras el encuentro.

"También se planteó, y es otra posibilidad, que pueda generarse una cooperativa de trabajadores y/o productores" agregó el secretario de Estado.
MTSS.

Comentarios