Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Limpieza solidaria en los barrios de Salto.

El viernes se cumplió la primera jornada de limpieza solidaria en el marco del proyecto macro que ejecuta la Intendencia de Salto, en conjunto con otras instituciones, llamado “Somos limpios, somos felices”. Esta campaña, que comenzó con la instalación de contenedores de residuos y el incentivo a no utilizar más bolsas plásticas, y continúa ahora con la limpieza de los barrios.


La primera etapa se cumplió en la zona este de la ciudad, específicamente en los barrios La Tablada y Malvasio, allí niños y jóvenes voluntarios del Club de Niños La Tablada, Liceo Nº3 y escuelas 8, 88 y 119, participaron activamente de las tareas de limpieza de sus barrios. La actividad contó además con la presencia de efectivos del Ejército, quienes colaboraron con la merienda y el chocolate caliente para todos los participantes.

Fernando González, director de Recolección y Barrido de la Intendencia de Salto, dijo que el desafío nació en CECOED, por una preocupación a raíz de la basura acumulada en muchas zonas de la ciudad. Para el jerarca, los resultados son fabulosos (sic), por el compromiso de los jóvenes voluntarios que se mostraron muy motivados, además, los vecinos se sumaron a la causa cuando observaron lo que estaban haciendo los más jóvenes y también colaboraron con la limpieza del barrio. “Esperemos que sea algo natural tener el barrio limpio para todos los vecinos”.

Julio Texeira, coordinador del CECOED, agradeció a todos los vecinos del barrio y al personal del Ejército, porque esta primera experiencia superó ampliamente las expectativas. Adelantó, además, que un viernes por mes saldrán a otros barrios de la ciudad para cumplir con tareas similares, buscando el involucramiento de vecinos y otras instituciones.

La activista Berta Gómez, quien trabaja activamente en pos de la ejecución de estos programas, entiende que es muy positivo para nuestra ciudad “porque queremos una ciudad turística y para ello tenemos que dar el ejemplo de higiene, porque la mayoría que viene del exterior están acostumbrados a las ciudades limpias”. Para Gómez, “no estamos lejos de eso porque entre todos podemos, si todos colaboramos, ponemos los medios, podemos lograr que las contaminaciones ya no estén tan cerca de los niños… Si (este proyecto) sigue, si tenemos constancia, si seguimos trabajando como hasta ahora, podremos lograr una ciudad modelo…”, declaró.

Comentarios