Astori: No es momento de cambiar proyecciones económicas. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

martes, 11 de septiembre de 2018

Astori: No es momento de cambiar proyecciones económicas.

El ministro Danilo Astori sostuvo que el Gobierno se ocupa de la competitividad y se concentra en incorporar conocimiento, innovación, eficiencia y productividad. “No es solo el tipo de cambio y el salario, que es un concepto muy antiguo que promueve un tipo de cambio alto y sueldos bajos”, advirtió. “Nosotros no compartimos esa visión”, consideró. Por otra parte, indicó que no es momento de cambiar proyecciones económicas.


En relación con la competitividad, el Gobierno se concentra en factores profundos y estructurales, porque “eso es lo que realmente mejora al país”, dijo Astori en la conferencia de prensa realizada al término del Consejo de Ministros de este lunes 10 en la Torre Ejecutiva.

En otro orden, el ministro de Economía y Finanzas aseguró que “no es bueno modificar metas económicas en medio de la turbulencia regional” y que, en cambio, se debe analizar lo que ocurre, así como las proyecciones y previsiones.

“Desde el ministerio estudiamos permanentemente el tema, no tomamos decisión alguna acerca de previsiones que están en el proyecto de ley de Rendición de Cuentas y no estimamos conveniente hacerlo en este momento”, explicó. “Hay que dejar decantar algunos procesos para ver cómo siguen desarrollándose en Uruguay y el mundo”, añadió.

“En Uruguay, la economía es progresivamente abierta, con estrecha vinculación comercial, en inversiones, en transacciones de bienes y servicios con el exterior, porque una de las cosas que hizo nuestro país fue diversificar el mercado y sus orígenes de inversión”, abundó. Agregó que “hoy el país tiene más opciones que en el pasado en esa materia, más alternativas”, destacó.

Más adelante en la rueda de prensa, Astori se refirió a las dificultades que afrontan los países vecinos, sobre lo cual Uruguay “no permanece distraído”. “Se trabaja con serenidad y tranquilidad, porque el país dispone de respaldo financiero muy sólido y fundamentos sanos, que permiten no tener apresuramiento, ansiedades o tomar medidas apuradas”, insistió

No hay comentarios:

Publicar un comentario