Comenzó el mes de la juventud en Salto. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

martes, 11 de septiembre de 2018

Comenzó el mes de la juventud en Salto.

A lo largo de todo el mes de setiembre, cientos de jóvenes del departamento participarán de las diversas actividades del Mes de la Juventud 2018, con la organización a cargo de la Dirección de Deportes y Juventud de la Intendencia de Salto.


El integrante del área de Deportes y Juventud, Camilo Cunha, destacó que el objetivo fue lograr que participen todos los jóvenes, buscando llegar a la mayor cantidad de localidades posible, por eso se trabajó para conformar varios grupos a lo largo y ancho del departamento.

El director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Sergio García da Rosa, dijo que todos los municipios del interior están contemplados en esta edición, siguiendo los lineamientos trazados al inicio de la gestión departamental.

El intendente Andrés Lima declaró que, así como la Intendencia se preocupa por la educación, la salud, la vivienda y el trabajo de los jóvenes, “entendemos que es parte natural de la vida el esparcimiento, el conocerse entre los jóvenes de la ciudad y del interior, el de acercar algunas costumbres de la ciudad al interior y del interior a la ciudad, por eso este Mes de la Juventud”. El jerarca hizo hincapié en que, si algo ha caracterizado la gestión de la Dirección de Deportes y Juventud, es la presencia y participación de jóvenes del interior del departamento en todas las actividades.

La funcionaria Lorena Molina fue la encargada de dar a conocer el cronograma de actividades que se realizarán durante todo el mes.

El viernes 14 y sábado 15 habrá una nueva edición del “Salto Danza” en el teatro Larrañaga, la final será el domingo 16 en el club Universitario.

En Sarandí de Arapey las competencias serán el sábado 22, al día siguiente, domingo 23, en Pueblo Olivera participarán los grupos de todas las localidades de los municipios de Colonia Lavalleja, Valentín y San Antonio. Ese mismo día, en Villa Constitución, los jóvenes de Palomas, Saucedo, Belén y Arapey tendrán sus competencias.

El miércoles 26 será la semifinal de canto y coreografía en el teatro Larrañaga, y el jueves 27 la gran final.

Los días lunes 24 y viernes 28 habrá actividades deportivas liceales en plaza de Deportes Nº1, y el sábado 29 será en gran cierre del Mes de la Juventud en ese mismo lugar, con la presencia de la orquesta L’Auténtika que llega desde la capital.

Las inscripciones para grupos de liceos y UTU estarán abiertas hasta el 14 de setiembre en la Oficina de Deportes, y a todo público hasta el viernes 21. Pueden participar jóvenes entre 12 y 29 años en las siguientes disciplinas y deportes:

Tenis de mesa, coreografía, canto, elección de reina, fútbol femenino, fútbol masculino, volley, handball, basketball, ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario