Especialistas organizan primer congreso internacional y jornada sobre autismo.

La Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia Departamental de Maldonado invita a participar de estos destacados eventos previstos para el mes de octubre en Montevideo, que reunirán a expertos internacionales y de nuestro país. También participarán asociaciones de padres de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.


La Clínica de Psiquiatría Pediátrica y la Sociedad Uruguaya de Psiquiatría de Infancia y Adolescencia (SUPIA) coordinan acciones para llevar a cabo el congreso "Desafíos actuales de Latinoamérica: de la ciencia al hogar". Cabe destacar que es el primer congreso internacional de autismo que se realizá en Uruguay, del 29 al 31 de octubre en Montevideo.

Además, el 31 de octubre tendrá lugar un encuentro regional del Movimiento Asociativo de Padres de Niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Se abordarán temas como la educación, estimulación temprana y pasaje a la adultez. Esta jornada está dirigida a familiares y amigos de una persona con TEA. Participarán asociaciones de padres de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.

Ambos eventos se realizarán en el Radisson Victoria Plaza Hotel. Por más información sobre inscripciones y costos ingresar a este Link

Comentarios