Intendente de Río Negro entregó reconocimientos a karatecas destacados en Honduras.

Esta mañana el Intendente Oscar Terzaghi realizó un reconocimiento a los deportistas de la Academia de Karate y Defensa Personal que dirige el Sensei Nelson González. La Academia fraybentina participó del torneo internacional de artes marciales Kamalbe, disputado en Honduras el pasado 19 de agosto, obteniendo trofeos, medallas y cinturones por la destacada actuación de sus representantes.


El Intendente felicitó a los deportistas, les manifestó el orgullo que representan sus logros para el departamento, y los alentó a continuar por la senda de esfuerzo y superación que se han trazado. El jerarca dijo que el reconocimiento es “en nombre del pueblo de Río Negro porque el deporte, este y todos los deportes, nos ayudan a mejorar como comunidad, sobre todo cuando involucra a chiquilines y gente joven”, expresó.

Por su lado el orientador de la academia, Sensei Nelson González, agradeció el reconocimiento y destacó el compromiso con el deporte demostrado por Terzaghi no solo desde su gestión sino desde antes de ostentar la primera magistratura departamental, impulsando actividades deportivas en el Club Uruguay de Young.

Los karatecas destacados fueron: Eugene Ruting (10 años de edad) y Sebastián Lucero (9 años de edad) (Primer puesto en Kumite (Enfrentamiento), y manejo de armas, Karen Ruíz (41 años, participó en categoría Kata y obtuvo un reconocimiento especial por competir a pesar de estar lesionada). Por último, el Sensei Nelson González participó en la categoría Maestros en Kata y Manejo de Armas, obteniendo el 2° y 4° puesto respectivamente. Asimismo González recibió un reconocimiento del gobierno de Honduras por impartir la disciplina en escuelas públicas del país centroamericano.

Comentarios