Continua plan de reciclaje de espuma plast en Montevideo. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

jueves, 20 de septiembre de 2018

Continua plan de reciclaje de espuma plast en Montevideo.

Avanza el plan que permite a la ciudadanía clasificar el Poliestireno Expandido (espuma plast), llevándolo a los contenedores específicos dispuestos para materiales reciclables.


Los contenedores para disponer espuma plast se encuentran en puertas de supermercados, shoppings, en complejos habitacionales y en el municipio b.

Cuando la ciudadanía separa este material -que habitualmente llega en bandejas de comida, vasitos de bebidas calientes- y lo lleva a los contenedores especialmente dispuestos para elementos reciclables, son posteriormente trasladados a las cuatro Plantas de Clasificación de Montevideo.

Luego los envases llegan a las Plantas de Clasificación, que son separados por color y estado de conservación en grandes bolsones.

Más tarde, las empresas que comercializan este material (fabricantes e importadoras) se encargan de transportarlo de las Plantas de Clasificación a una planta de procesamiento donde se los compacta y almacena para exportar a su destino final, que son países asiáticos.

Allí los bloques compactados se transforman en materia prima para múltiples usos.

De esta forma, el espuma plast de las bandejas que se utiliza puede convertirse en elementos tan diversos como artículos para oficina, cajas de todo tipo, bandejas, perfiles, marcos para fotografías, zócalos, perchas, macetas, etc.

Para que el plan tenga éxito, es clave que cada vez más ciudadanas y ciudadanos clasifiquen los envases de espuma plast y los lleven a los contenedores para materiales reciclables, donde ya muchos depositan sus botellas de plástico, latas, papel y cartón, y otros materiales.

La ubicación de estos contenedores puede encontrarse en este sitio web. Es importante que los envases lleguen sin restos de comida, ya que impide su revalorización.

Promover el reciclaje de los materiales plásticos es fundamental para el cuidado del medio ambiente.

En este caso, el plan de recuperación del espuma plast es llevado adelante por las fabricantes e importadoras de este material como parte de su responsabilidad empresarial, en coordinación con el MVOTMA y la Intendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario