Intendencia de Maldonado recibe donación de materiales ortopédicos para personas con discapacidad.

Es la tercera vez que la Intendencia de Maldonado se ve beneficiada con el aporte de la organización civil sin fines de lucro Hjelpemiddelfondet de Noruega -ya había efectuado acciones similares en 2017 y en enero de este año-. Se trata de diferentes elementos que son sumamente esenciales para personas que se encuentran en situación de discapacidad. 


La ayuda permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos que están necesitando este tipo de insumos. El equipamiento recibido está compuesto por sillas de ruedas, andadores, bastones, almohadones, colchones especiales, sillas, coches y variados elementos ortopédicos.

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, informó que “se prestarán en comodato mientras la persona lo necesite, y si se continúa en el tiempo se le renovará ese comodato”. 

Por lo tanto, los que estén precisando los materiales mencionados deberán dirigirse a la oficina de esa dependencia de la IDM localizada en Tribuna Norte del Campus -ingreso por calle 3 de Febrero- durante los días hábiles, de 09:15 a 14:45 horas. 

Por último, González resaltó que la Dirección General de Hacienda “es la que nos impulsa, y el único aporte económico que hace la Intendencia es el flete”.

Hjelpemiddelfondet 

Es una organización civil noruega sin fines de lucro, creada por iniciativa de Marianne Irgens Hagen y Carlos Caballero en el 2002. Su objetivo concreto y principal radica en seleccionar, mediar y la correcta puesta a punto de medios de ayuda para personas con discapacidad, instrumental hospitalario y material educativo, que por el gran desarrollo tecnológico y la necesaria renovación que se da en Noruega, se pueden y deben ser enviados a otras sociedades para su utilización.

Los equipamientos reunidos son entregados a servicios de salud públicos y programas, que tengan entre sus objetivos la mejora del sistema sanitario y las condiciones de educación, además de la inclusión de los más de 85 millones de discapacitados que existen en América Latina.

Para asegurar la correcta distribución de los materiales enviados, las contrapartes son instituciones oficiales y/o organizaciones no gubernamentales reconocidas localmente por su labor, con la coordinación y la participación de gobiernos locales y/o con las representaciones diplomáticas acreditadas ante el gobierno de Noruega.

Comentarios