Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Este sábado se concretará la primera edición del Torneo Nacional de Showdown.

A partir de las 09:30 horas se realizará este evento inclusivo en las instalaciones del Campus de Maldonado. Showdown es una disciplina que consiste en encuentros de tenis de mesa adaptados para personas ciegas y con baja visión. 


Esta actividad lúdica, que fue creada en Canadá y que es actualmente reconocida como Juego Paralímpico, se desarrollará el sábado 15 de setiembre con entrada libre y gratuita para todo público. Por lo tanto, se invita a la ciudadanía a presenciar la propuesta inclusiva.

Asimismo, durante esa jornada tendrá lugar una exhibición de Golball -deporte de pelota para personas ciegas y tenis de mesa adaptado para personas con discapacidad motriz-.

La Intendencia de Maldonado convoca las personas ciegas y con baja visión a participar en el campeonato de Showdown. Por consultas y para ampliar la información, es necesario comunicarse al teléfono 4223 4492 (Políticas Inclusivas) durante los días hábiles entre las 9.15 y las 14.45 horas.

Esta actividad es organizada por la Dirección General de Deporte y la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia Departamental de Maldonado.

Comentarios