Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Fray Bentos: Safari Patrimonial para jóvenes entregará importantes premios.

El sábado 6 de octubre se realizará un Safari Patrimonial en el Exfrigorífico Anglo para jóvenes de entre 12 y 18 años estudiantes de Secundaria (de instituciones públicas y privadas) y UTU, y también jóvenes no incluidos en el sistema educativo. La actividad forma parte de los festejos del Día del Patrimonio y se extenderá entre las 14:00 y las 17:00 horas. En esta edición el Safari Patrimonial incluye también un reconocimiento a la figura de Luis A. Solari, en celebración del centenario de su nacimiento.


Se trata de una actividad recreativa-didáctica-cultural que consiste en una serie de pruebas y desafíos que combinan habilidades recreativas y pruebas de conocimiento. La competencia se realiza en grupos de entre 10 y 15 participantes, los que deberán realizar cinco actividades distintas: patrimonial (búsqueda de pistas), deportivas, teatro, danza y plástica.

La competencia entregará tres importantes premios. Primer premio: un viaje a las Termas de Guaviyú por el día para 20 personas con traslado incluido. Segundo y Tercer premio: una semana de estadía en el camping de Las Cañas para 15 personas en temporada alta.

Los grupos de jóvenes y adolescentes que deseen participar deben inscribirse previamente en las instituciones educativas, en los centros barriales, en Casa de las Artes (Brasil esquina España) o en la Dirección de Cultura de la IRN (Luis A. de Herrera y 25 de agosto, ex Estación AFE). El plazo de inscripciones vence el viernes 28 de setiembre de 2018.

Bases y Formulario de inscripción

Las pruebas son las siguientes:

Patrimonio
Descifrar cinco pistas relacionadas con los diferentes lugares del sitio patrimonial demarcando un circuito que los equipos deberán recorrer en el menor tiempo posible.
Deporte
Completar cinco pruebas de destreza física relacionadas con juegos de antaño demarcando un circuito que los equipos deberán hacer en el menor tiempo posible.
Teatro
Montar una escena que represente una situación relacionada con el período de funcionamiento del Establecimiento Liebig – Anglo desde su fundación en 1865, haciendo hincapié en los Derechos Humanos.
Danza
Realizar un baile colectivo que exprese la diversidad. La duración oscilará entre tres y cinco minutos.
Plástica
Realizar una propuesta plástica en homenaje a Luis A. Solari en el marco del centenario de su nacimiento.

24ª. Edición del Día del Patrimonio

Este safari patrimonial 2018 procura promover la sensibilización y la interacción de los jóvenes y adolescentes con el Paisaje Industrial Fray Bentos, declarado patrimonio mundial de la UNESCO y celebrar el centenario del nacimiento de Luis A. Solari.

Esta es la 24.ª edición del Día del Patrimonio, que se celebrará en todo el país los días 6 y 7 de octubre, conmemorando el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación propone enfocar la celebración desde la diversidad cultural, lo que significa reconocer el derecho que tiene todo grupo social y comunidad a preservar, guardar, enriquecer y reconocer su patrimonio cultural.

Comentarios