Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Este sábado Fray Bentos celebra la segunda edición de 100EnUnDía.

La segunda edición del Festival 100EnUnDía se realizará en Fray Bentos este sábado 22 de setiembre desde las 14:00 horas. Se espera una concurrencia masiva para disfrutar de todo tipo de expresiones sociales, culturales, lúdicas y deportivas desplegadas por los propios vecinos en varios puntos de la ciudad: música, talleres, teatro, danza, performances, exposiciones, patrimonio, intervenciones, juegos, etc.


La consigna es aprovechar el espacio público con ideas que nacieron de y para los ciudadanos, tras varios meses de trabajo en la formulación y coordinación de todas las actividades. El programa, que se está distribuyendo en comercios, detalla unas 70 actividades ya comprometidas. Al igual que el año pasado, en los próximos días se sumarán nuevas propuestas para completar las 100 intervenciones urbanas.

El comienzo del festival está previsto para las 14:00 horas en Plaza Hargain y Espacio Locomotora, donde comienza un circuito que continúa en la Plaza Constitución, el Parque Roosevelt, el Teatro de Verano, la Casa de las Artes Movida Joven, el Parque Liebig y el Barrio del Anglo. El cierre será aproximadamente a las 20 horas en el predio de las cámaras frías del Exfrigorífico Anglo, declarado patrimonio mundial por UNESCO.

Algunas de las opciones a disfrutar en los espacios públicos de Fray Bentos el próximo sábado son: tomar el té a la inglesa, asistir a un taller de grabado en vidrio, recrear imágenes con la técnica del pirograbado, presenciar una batalla de rap o un toque de Jazz a la Calle, ver una exposición de bicicletas de diferentes épocas, visitar el espacio de Río Negro, contemplar el templado de lonjas y sorprenderse con una demostración del Club de Paracaidistas.

El evento es organizado por la Intendencia de Río Negro y CRA Gestión Cultural.

Cuenta con el apoyo de UPM, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Turismo y el Corredor de los Pájaros Pintados.

100En1Día es un festival internacional que se realiza en más de 14 países de Latinoamérica, Europa y Asia. En Uruguay 100EnUnDía solo se realiza en Fray Bentos.

Este año el acontecimiento adquirirá carácter departamental, regional e internacional debido al interés de participar manifestado desde el departamento de Soriano y la ciudad de Gualeguaychú.


Comentarios