Comienzan los preparativos para recibir la próxima temporada estival. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

jueves, 13 de septiembre de 2018

Comienzan los preparativos para recibir la próxima temporada estival.

La Intendencia de Maldonado afina detalles en cuanto a los trabajos necesarios que deben ejecutarse durante estos meses en los distintos espacios públicos del departamento con el fin de que se encuentren en perfectas condiciones al momento de la llegada del verano. 


El miércoles 12 de setiembre tuvo lugar una reunión para programar los diversos preparativos que son indispensables para la temporada alta. El encuentro se hizo en el Municipio de Punta del Este y se contó con la participación del alcalde interino Javier Carbajal; concejales; el director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz; el coordinador de esa Dirección, Carlos Medina; y el director de Aseo Urbano, Fernando Servetto. Consistió en una reunión que suele efectuarse habitualmente en esta época del año.

En ese contexto, se estimaron las acciones necesarias en materia de obras y limpieza, analizando lo más urgente. En tal sentido, se está estipulando el desarrollo de un conjunto de trabajos de reparación de: cordones, bajadas para las personas con discapacidad, rotondas, bajadas de escaleras, rambla de Punta del Este -que presenta varios espacios deteriorados, incluso algunos muros que precisan tareas de reacondicionamiento- y los accesos a las playas. 

Píriz anunció que se planea “añadir más duchas y bebederos en diferentes zonas para esta temporada”. Asimismo, agregó que los trabajos que se realizan en la Isla Gorriti forman parte de “un plan grande” y que ya se comenzó con la construcción del parador mediante el nuevo concesionario para contar con “un espacio como la isla realmente se merece”; además, la Intendencia de Maldonado está reparando la batería de baños, y concreta acciones de limpieza y puesta a punto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario