Comienza setiembre en Sala Raimondí de la Casa de la Cultura de Maldonado.

Será con "El mundo frente a mi" de Tony Richardson, un drama con trasfondo social, el viernes 7, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Maldonado, como siempre con entrada libre. 


"El mundo frente a mi"



Reino Unido, 1962.  Duración 103 minutos

Drama carcelario sobre un joven de clase obrera que al cometer un robo es enviado a un reformatorio donde comienza a entrenarse para correr. El transformarse en un buen corredor le hace ganar un puesto en la institución penitenciaria para participar en competencias. Esta película pertenece a lo que se ha dado en llamar el “free cinema inglés”, movimiento cinematográfico británico de los años 60 que profundiza en los problemas sociales.

Actúan: Tom Courtenay, Michael Redgrave, Avis Bunnage y James Bolam entre otros.

Tony Richardson (Reino Unido 1928 – U.S.A. 1991): Fue actor, guionista, productor, director de teatro y como director de cine ganó dos Premios Óscar por su película "Tom Jones", a mejor película y mejor director. En sus últimos años dirigió programas de televisión.

Entre sus películas más destacadas, además de "Tom Jones", se encuentran: "Mirando hacia atrás con ira", "El animador", "Requiem por una mujer", "Un sabor a miel" , "Los seres queridos", "La última carga" y "Hamlet" entre otras.

La programación continuará con: El libro negro” de Paul Verhoeven el viernes 14; “El llanto del ídolo” de Lindsay Anderson, el 21; y cierra el mes “Mulholland Drive” de David Lynch, el viernes 28. Siempre a las 20 horas y con entrada gratuita.

Sala Enrique Raimondi, Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios