Charla en el liceo 3 de Maldonado sobre la tenencia responsable de mascotas.

La intendencia en conjunto con la ONG Salva Animales R39 realiza una labor de concientización y educación sobre la importancia de una tenencia responsable de mascotas. Todo este trabajo se fortalece con el plan de castraciones caninas, las adopciones y los cuidados que reciben los animales en el refugio departamental.


En el liceo Nº 3, durante la clase de Educación Social y Cívica, ofrecieron una charla sobre tenencia responsable de mascotas. La jornada educativa captó el interés de los alumnos, quienes compartieron experiencias y recibieron información sobre el trabajo que se desarrolla en el departamento. Algunas de las inquietudes estuvieron vinculadas a cómo actuar ante situaciones de maltrato y abandono.

El veterinario de la IDM, Matías Loureiro, subrayó que los estudiantes “se comprometen con la causa”, lo que es de gran ayuda para disminuir, por ejemplo, la presencia de perros en la calle o denunciar situaciones de maltrato animal. Informó que este año llegarán a siete mil castraciones gracias al moderno móvil que recorre distintos barrios y localidades, ofreciendo un servicio totalmente gratuito para los vecinos.   

Gabriel Montañés, abogado y voluntario, participó del encuentro junto a los demás integrantes que llevan a cabo las charlas. En esta oportunidad estuvieron acompañados por Camilio, un Galgo rescatado de las carreras que hoy forma parte del equipo.  

Comentarios