“Arte Sacro. Más allá de la devoción” se puede visitar hasta el 10 de noviembre.

La exposición tuvo su acto de inauguración en la noche del viernes 21 de setiembre. Se podrá concurrir al Museo San Fernando - ubicado en las calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí- para conocer de primera mano esta producción que es realizada por la Dirección General de Cultura de la IDM. 


A través de esta iniciativa se pretende mostrar la riqueza cultural del patrimonio artístico e histórico nacional. La exhibición refleja el abordaje del fenómeno religioso del cristianismo desde el arte; por lo tanto, se reunieron obras que pertenecen a los siglos XVIII al XIX. 

El visitante puede observar piezas y obras que han pertenecido al acervo local, nacional y latinoamericano integradas al imaginario colectivo y al patrimonio histórico común de los pueblos de América Latina.

El período clásico está constituido por piezas pertenecientes a los museos parroquiales de la Catedral San Fernando y Nuestra Señora de la Candelaria (Capilla San Rafael), así como con obras de La Azotea de Haedo, la Fundación Banco República y de colecciones privadas. 

La etapa de los siglos XX y XXI está conformada por creaciones de los artistas contemporáneos: Horacio Torres, Ángel Tejera, Severino Pose, Mario D’Angelo, Federico Arnaud, Juan Burgos, Gabriel Lema, Eduardo De Lapuente y Marcelo Puglia.
En su ensamblaje, el curador Martín Ferrario ha buscado que cada una de las obras expuestas sea un fiel ejemplo del estilo, la escuela o la época que representa; la mayoría de éstas es anónima. 

El acceso es libre y gratuito, y la muestra tiene lugar en las Salas Manolo Lima y Edgardo Riberio del referido Museo que se encuentra en la Casa de la Cultura de Maldonado. Se puede asistir de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 18:00 horas. 

Comentarios