Alberto Asseff: "Todos debemos ayudar frente a una dictadura".

El Parlamentario argentino Alberto Asseff declaró que su intervención en la LVIII Sesión del Parlasur del pasado lunes 10 de setiembre denunciando los impedimentos que experimenta Williams Dávila, se inspiró en que "todos los Parlamentarios gozan de la garantía del artículo 12 del Protocolo que creó en 2005 el Parlamento del MERCOSUR. Garantía de desplazamiento hacia y desde Montevideo, sin admitirse restricción o limitación alguna", enfatizó Asseff.


"Por esa razón, las restricciones que sufren Williams Dávila y otros Parlamentarios venezolanos que enfrentan a la dictadura entronizada en Venezuela amerita, no solo nuestro repudio más encendido y vehemente, sino que se habiliten soluciones inmediatas”, dijo Asseff.

El Parlamentario Asseff explica que cualquier Estado Parte o todos en conjunto tienen que facilitar que los representantes de los pueblos dispongan de la documentación que les permita viajar para ejercer sus funciones. Y expresó que realizará gestiones en la Cancillería Argentina para que todos los Parlamentarios venezolanos dispongan de un pasaporte especial y excepcional otorgado por la Republica Argentina para que puedan desplazarse a Montevideo y regresar a Venezuela sin trabas.

Para el Parlamentario argentino asegurar la identidad de las personas, “tanto las de a pie como la de sus representantes, es un Derecho Humano fundamental” y que “los Parlamentarios venezolanos que se oponen a la dictadura de Nicolás Maduro sufren toda suerte de vejámenes empezando por obstaculizar y hasta impedir que viajen a Montevideo, sede del PARLASUR.”

Finalizó su intervención, solicitando que esto termine y que lo primero que debe hacerse es remover esas barreras. “Quizás este hecho dictatorial que padece Venezuela de lugar a sentar antecedentes de integración continental sudamericana que podrían ser memorables”, concluyó.
seccomunicacion@parlamentomercosur.org

Comentarios