Activista trans fue reconocida en Salto. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

martes, 18 de septiembre de 2018

Activista trans fue reconocida en Salto.

Se realizó en Salto la VII edición del seminario “Transforma”, espacio anual de intercambio sobre diversidad sexual y políticas públicas promovido por la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural del Mides y el Consejo Nacional de Diversidad Sexual. La actividad tuvo lugar en el mercado 18 de julio, acompañada por una muestra fotográfica y una feria artesanal, que estará habilitada hasta este viernes previo al inicio de la “Marcha por la Diversidad”.


Las diversas instancias que se cumplieron en el seminario, con expositores de toda la región, contaron con la presencia de autoridades departamentales y nacionales. La encargada de Género y Generaciones, Nelly Rodríguez, y el director de Cultura de la Intendencia de Salto, maestro Jorge de Souza, participaron en representación del gobierno departamental.

Previo al inicio del seminario, Gloria Alvez, una salteña con identidad trans, fue homenajeada por las autoridades presentes. Gloria abandonó la ciudad en 1960 y 58 años después, con 74 años de vida, regresó a la ciudad para recibir este reconocimiento a su trayectoria como activista trans y participar de las actividades.

Este viernes 14 de setiembre se realizó la “Marcha por la Diversidad” con concentración en plaza Artigas. La marcha fue por calle Uruguay hasta plaza Treinta y Tres donde hubo diversos espectáculos artísticos, entre ellos, la DJ Paola Dalto y la transformista “La Dulce Polly”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario