Actividades por el Mes del Adulto Mayor se inician en el Hogar Ginés Cairo Medina.

El lunes 1°, de 15:00 a 18:00 horas, se realizará un encuentro con los abuelos del Hogar Ginés Cairo Medina. Durante todo el mes de octubre se desarrollarán en distintos barrios y localidades del departamento actividades recreativas, culturales y educativas. 


Hace 49 años

El 30 de agosto de 1969 por iniciativa de un comité provisorio, fue convocada una Asamblea Popular en los salones del Club Deportivo Maldonado, a la cual concurrieron gran número de vecinos, muchos de ellos en representación de distintas organizaciones públicas y privadas.

Fue el profesor Ginés Cairo quien expuso a la asamblea el motivo de la convocatoria y la necesidad en el departamento de la creación de un hogar para todos aquellos que durante su vida todo lo dieron.

Así, el Hogar Ginés Cairo Medina se inauguró el 24 de noviembre de 1974.

El 19 de junio de 1975 una Asamblea Ordinaria de la institución aprobó los Estatutos Sociales, como asociación civil “fundación Pro Asistencia Integral del Anciano”.

Dentro de los objetivos de este centro se encuentran:

- Mejorar la calidad de vida estimulando la autonomía del residente, su participación en la sociedad, y motivarlo desarrollando actividades físicas e intelectuales especialmente desarrolladas para él.

- Recibir comprensión y los cuidados propios que requiere un adulto mayor. Este lugar está pensado y diseñado para personas que necesitan compañía, contención y motivación, integrados a una gran familia.

El Hogar Ginés Cairo Medina está ubicado en Ruta 39, km 9. Teléfono: 42221 173. Contacto: ginescairo@ginescairo.org



Comentarios