6 parciales de Nacional fueron detenidos en los festejos de Peñarol.

Sobre la madrugada culminó el operativo por el 127º aniversario del Club Atlético Peñarol con el siguiente resultado:

Se registraron 12 detenidos mayores de edad y 2 detenidos menores, según el siguiente detalle:
  • 5 detenidos en Av. RICALDONI y Av. ITALIA por desorden, todos mayores de edad;
  • 3 detenidos en  intersección de calles Diego LAMAS y Av. RICALDONI, por desorden, de los que 2 son menores y 1 mayor de edad;
  •  6 detenidos en intersección de calles URQUIZA y Comandante BRAGA, por parte de un equipo del Grupo de Reserva Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo, todos mayores de edad.

Estos últimos fueron detenidos a bordo y junto a un auto Chevrolet Spark, propiedad de uno de los detenidos. En su interior se incauta de un revólver  calibre 38 con seis vainas; un revólver  calibre 22 con ocho vainas; dos cartuchos  calibre 22; una gorra de lana; un celular Samsung y un protector interno de casco de moto. Trabajó en el lugar un equipo de Policía Cientifica

Enterada la Dra. Hagopian de Fiscalía de Adolescentes, dispuso para los menores entrega de los mismos a responsables a través de INISA. 

En cuanto a los mayores, una vez asistidos fueron derivados al Área de Investigaciones; y se dio cuenta a Fiscalía 

Finalmente, es de significar que no se registraron daños contra la propiedad, ni lesionados en las inmediaciones del estadio Centenario, lugar donde se concentraron los parciales del CAP.

Ampliación hora 11:50 AM

En relación a los detenidos en Urquiza y Cte. Braga portando armas de fuego, si bien los mismos no lucían camisetas de ninguna insititución deportiva la Policía los tiene identificados como parciales de Nacional y uno de ellos se lo investiga por su posible participación en otros casos en que pudiera estar comprometido. Si bien los mismos estaban alejados de los puntos de concentración de los parciales de Peñarol, según pudo saber la Policía (y es parte de la investigación), habrían efectuado disparos al aire.

De los 6 ocupantes del vehículo, 4 van conducidos a la Fiscalía de Flagrancia de 4º  turno a cargo de la Dra. Brenda Pupo.

Fuente: JPM.

Comentarios