XII Cumbre de Alcaldes y Gobiernos Locales: delegaciones ya están en Punta del Este. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

jueves, 30 de agosto de 2018

XII Cumbre de Alcaldes y Gobiernos Locales: delegaciones ya están en Punta del Este.

Durante la jornada de este miércoles 29 sesionó el Buró Ejecutivo y la Asamblea General de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) en la sala de conferencias del hotel Barradas. Asimismo, esta noche se le dará la bienvenida a las delegaciones extranjeras. Hoy jueves 30 y el viernes 31 de agosto se continuará en el Centro de Convenciones de Punta del Este. 


El apoyo a la consolidación de las agendas de los municipios y las asociaciones de gobiernos locales de la región en los diferentes ámbitos que inciden en un mayor desarrollo local, es una de las misiones de FLACMA, según su presidente Iván Arciénaga.

Es por eso, que unos 2000 representantes estarán presentes en las sesiones magistrales, diálogos políticos de alto nivel, presentaciones, foros de debate, firma de acuerdos políticos, visitas técnicas y exposición de experiencias que se desarrollarán el jueves 30 y el viernes 31 de agosto en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Durante la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales se contará con la participación de alcaldes, intendentes, concejales, funcionarios de diferentes niveles de gobierno, dirigentes y miembros de asociaciones y redes municipalistas, además de líderes políticos y legisladores nacionales provenientes de todos los países del Hemisferio en representación de los 16.630 municipios y de los 625 millones de habitantes.

En este marco, se tratarán los siguientes temas: descentralización, impulso local, cumplimiento de los objetivos de desarrollo sustentable, ciudad inteligente, liderazgo, políticas transfronterizas, seguridad ciudadana, agenda de género, generación de recursos y modelos de financiamiento, entre otros.

La Cumbre es organizada conjuntamente por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) y el Congreso de Intendentes de Uruguay, con el apoyo del Proyecto “Gobiernos Locales, Desarrollo Sostenible y Equidad” de la Unión Europea.

Programación














No hay comentarios:

Publicar un comentario