Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intendencia solucionó problemática de vecinos en Sierra de Carapé.

Con la mejora de la caminería rural y la construcción de un puente “se solucionó en un 90% la problemática de este pasaje”, afirmó el director de Obras y Talleres de la Intendencia. La zona, que significa una vía importante en materia productiva, quedaba aisladas los días de lluvia, provocando inconvenientes para los vecinos. 


La actual Administración ha puesto especial hincapié en la atención en las áreas rurales de Maldonado en el entendido de que el departamento intenta extenderse hacia su interior mostrando un aspecto turístico, cultural y productivo. En esa línea “este camino es muy especial por la producción que sale y porque es una vía panorámica que tiene un gran valor turístico”.

Sin embargo, por sus características cuando se registraban lluvias los vecinos quedaban aislados, y por este motivo, se concretó “la instalación de 20 módulos para levantar la superficie, complementado con pluviales, además de realizar un trabajo en toda la extensión -de 100 metros para cada lado- del puente con el fin de viabilizar el escurrimiento de las aguas”, explicó Bentancur.

La obra era algo esperado por los residentes de esa zona rural del departamento. Justo Suárez, que vive a pocos metros del puente, relató que “era una tortura venir por este camino porque había piedras y pozos, estaba muy mal atendido”. Agregó que “hoy cambió totalmente y la obra de este puente ha sido una solución increíble, gracias a la respuesta de Intendencia”.  

Bentancur hizo hincapié en que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas “tenía catalogado que en Maldonado había 1800 kilómetros de camineria rural pero nosotros le demostramos en este período que tenemos 4000 kilómetros para tenemos que atender y mejorar día a día”.

Comentarios