Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Proyecto para retirar matrículas ilegibles o adulteradas fue enviado a la Junta Departamental de Montevideo.

La propuesta prevé la aplicación de multa y el retiro de la placa de la matrícula.


En el marco de los operativos de fiscalización que lleva adelante la División Tránsito de la Intendencia de Montevideo en forma aleatoria, se han detectado vehículos circulando con matrículas en estado ilegible o que presentan muestras de adulteración.

Por tal motivo, elaboraron un proyecto de decreto que se remitirá a la Junta Departamental de Montevideo, a fin de poder adoptar como medida el retiro de las placas de matrículas en estos casos.

El artículo D.710 numeral 5º del Volumen V “Tránsito y Transporte” en el Digesto Departamental ya prevé dentro de las sanciones que es posible aplicar cuando se cometen infracciones de tránsito, el retiro de placas de matrícula, de acuerdo a la naturaleza de la infracción y según corresponda.

En este proyecto se establece también, como procedimiento sancionatorio para los casos de matrículas ilegibles o que presenten signos de adulteración, la aplicación de multa, el retiro de la placa de matrícula y la obligación para el sancionado de gestionar una nueva placa de matrícula.

La propuesta incorpora al artículo 35º del Decreto número 19.023 los incisos segundo y tercero, indicando que “en caso de ser detenido un vehículo que se encuentre en las circunstancias señaladas anteriormente, sin perjuicio de la aplicación de la multa correspondiente aplicable para estos casos, se procederá en forma cautelar al retiro de las placas de matrículas, debiendo el interesado gestionar ante el gobierno departamental que corresponda la provisión de nuevas placas”.

En el caso de que el vehículo esté empadronado en el interior, las placas retiradas “serán remitidas a la Intendencia Departamental que las haya otorgado, la que adoptará las medidas que correspondan”, señala el proyecto.

Comentarios