Próximamente se pondrá en marcha el tren de pasajeros a Empalme Olmos.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, estuvo presente en el lanzamiento que llevó a cabo la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), donde dieron a conocer novedades en cuanto al transporte ferroviario en el territorio nacional y los nuevos avances e inversiones que se han realizado en estos aspectos. Una de las noticias de mayor relevancia para el departamento canario es el inicio del servicio de pasajeros a Empalme Olmos partir del 15 de setiembre.


El evento se llevó a cabo en los talleres de AFE en Peñarol y contó con la presencia de un gran número de autoridades nacionales, funcionarios de AFE y público en general.

El presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez, que agradeció la presencia del intendente y de los directores Marcelo Metediera y Omar Rodríguez, indicó que las inversiones que se están realizando en este momento son históricas y que se están reconstruyendo varias vías. “El Estado uruguayo ha invertido, está invirtiendo y va a invertir mucho más. Hemos hecho y vamos a seguir haciendo una inversión, que a nuestro juicio ha sido histórica en el país, millonaria, en dólares. Agradecemos la presencia del intendente de Canelones y de los directores de tránsito de esa intendencia, que nos han ayudado mucho y han aportado en este proceso”, indicó Rodríguez.

Marcelo Metediera, Director General de Tránsito y Transporte, indicó el recorrido que hará el tren previo a llegar a destino, que será Emplame Olmos. "Partirá de Estación Central, pasando por Estación Manga, Toledo, Suárez, Pando y el destino final será Empalme Olmos".

Para el traslado de pasajeros se invirtió en una compra de ocho motores usados, que se encuentran en muy buen estado. Esos vehículos ya se encuentran en circulación, y resultan cómodos y confortables para los pasajeros. Otra de las noticias de gran importancia es que el transporte ferroviario se va a incorporar al Sistema de Transporte Metropolitano.

El presidente de AFE agradeció al intendente canario por aportar en materia de seguridad, en el arreglo de calles, fundamentalmente en algunas avenidas y calles que atraviesan la vía férrea. También indicó que se están construyendo paradas nuevas, ya que hay que agregar algunas porque la población en algunos lugares se ha concentrado.

El evento finalizó con una recorrida por el taller y la presentación de una de las máquinas General Electric que se pondrán en funcionamiento.

Comentarios