Autoridades de Secundaria y del gobierno de Canelones visitaron el nuevo liceo de Juanicó.

El pasado viernes 17 de agosto, autoridades del Consejo de Educación Secundaria y del Gobierno de Canelones se hicieron presentes en las instalaciones del nuevo liceo de la localidad de Juanicó.


En el encuentro, el Consejero de Secundaria, Prof. Javier Landoni, expresó que "esta obra demuestra que la palabra que se había dado se cumplió, brindando así, de cara a 2019, un liceo de tiempo completo con biblioteca, laboratorios, espacios para profesores y adscriptos, y de recreación al aire libre para los jóvenes".

A su vez, agregó que "durante casi 40 años no se había invertido en mantenimiento a nivel edilicio en distintos puntos del departamento, por ejemplo, en los liceos de Las Piedras, Progreso y San Jacinto, entre otros".

Por su parte, la directora general de Desarrollo Humano, Prof. Gabriela Garrido, dijo que "en el marco del pacto educativo canario, como le llamamos desde el Gobierno de Canelones, desde 2005 a la fecha se viene trabajando fuertemente en un acuerdo integral con ANEP, por el cual se han cedido gran cantidad de terrenos para la construcción de escuelas, liceos, UTUs y jardines de infantes, trabajando en conjunto con las autoridades de la educación con el fin de priorizar los lugares donde el departamento tiene y debe ampliar su cobertura educativa y mejorar su infraestructura. Para el Gobierno de Canelones, los niños, niñas y adolescentes son prioridad", concluyó la jerarca.

Comentarios