Nuevos títulos del cine internacional en la Casa de la Cultura de Maldonado.

El ciclo de cine de los viernes en Sala Enrique Raimondi inicia la programación de este mes con la proyección de la película norteamericana "Ángel", dirigida por Ernst Lubitsch y con Marlene Dietrich como protagonista. Viernes 3 de agosto, a las 20:00 horas, con entrada gratuita. 


Ángel

Estados Unidos, 1937. Película en blanco y negro de 91 minutos de duración

Drama-comedia sobre la esposa de un aristócrata británico que enojada con su marido se va a París. Allí conoce a un americano con quien recorre la ciudad y de quien se enamora.

Actúan: Marlene Dietrich, Melvyn Douglas, Herbert Marshall, Edward Everett Horton y Laura Hope Crews.

Ernst Lubitsch nació en Alemania en 1892, naturalizado estadounidense en 1933,  donde falleció en 1947. Se formó en la compañía de Max Reinhardt, con quien trabajó hasta 1918 y luego de incursionar en la interpretación fílmica, pasó a la realización en 1919. En Europa dirigió: "Madame Du Barry", "La muñeca", "La princesa de las ostras"; desde 1922 en Estados Unidos realizó la opereta "El desfile del amor" y  continuó con: "El abanico de lady Windermer", "Ser o no ser" y "Ninotchka", entre otras.

La expresión Lubitsch touch (toque Lubitsch) en cinematografía se refiere a su estilo inimitable en el que priman la insinuación y la sugerencia, con la característica del ligero y armónico salto de la comedia a la tragedia; por eso es considerado uno de los artífices de la "sophisticated comedy americana", en la que enredos y la comicidad son portadores de descripciones particularmente mordaces de la sociedad y sus códigos de valores.

El ciclo continuará con: “Calle escarlata” de Fritz Lang, el  viernes 10;  “Lacombe Lucien” de Louis Malleviernes, el 17,  “Domingo, maldito domingo” de John Schlesinger, el 24 y “Rocco y sus hermanos”  de Luchino Visconti, el viernes 31. Siempre a las 20 horas y con acceso gratuito.

Sala Enrique Raimondi, Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí , Maldonado.

Comentarios