Maldonado marcará presencia en el 46º Festival de Cine de Gramado.

En el marco de ese destacado evento cinematográfico, que se desarrollará del 17 al 25 de agosto en la ciudad brasileña de Gramado, la Intendencia de Maldonado tendrá una participación especial con la presentación de “Los Fuegos de la Bodega Garzón”. La instancia será la antesala del Festival de Cultura de Gastronomía de Gramado a realizarse en el mes de setiembre. 


Será una oportunidad para vivir una experiencia gastronómica inolvidable a través  del menú creado por Francis Mallman junto al equipo del restaurante de la Bodega Garzón. Esta propuesta, que se realizará a las 16 horas del domingo 19 de agosto en Villa Sergio Bertti, contará con la presencia de los directores generales de Turismo y Cultura de la IDM, Luis Borsari y Jorge Céspedes, respectivamente.

Ésta consistirá en una de las destacadas actividades que propondrá el Festival de Cine con el objetivo de difundir el 10º Festival de Cultura y Gastronomía de Gramado a desarrollarse entre el 6 y el 16 de setiembre, y que tendrá a Uruguay con invitado. Allí, Punta del Este será el destino que representará al país.

Para esa instancia, la Dirección de Turismo de la IDM se encuentra coordinando, junto a la Corporación Gastronómica, la presencia de referentes de la cocina local, además de la presentación de vinos y aceites que se producen en el departamento, clases magistrales sobre gastronomía nacional y la promoción turística del destino. Se tratará de una oportunidad relevante de difusión, ya que durante el desarrollo del evento se prevé la presencia de más de 500 mil personas.

Paralelamente, el Festival continuará con la proyección de películas y actividades sociales dirigidas a los actores, prensa y autoridades.

El Festival

A lo largo de más de cuatro décadas, el Festival de Cine de Gramado fue escenario de momentos significativos para la historia y la afirmación del arte cinematográfico en Brasil. Todo comenzó en 1973, cuando el evento fue oficializado por el Instituto Nacional de Cine. La primera edición, que surgió de la unión del Ayuntamiento Municipal de Gramado con la Compañía Periodística Caldas Júnior, la Embrafilme, la Fundación Nacional de Arte y las secretarías de Turismo y Educación y Cultura del Estado, tuvo lugar del 10 al 14 de enero de 1973.

Cada año se fortalece con el título de ser el mayor festival de cine ininterrumpido de Brasil, adaptándose a las tendencias del audiovisual y trayendo las nuevas miradas de un cine brasileño contemporáneo y en constante cambio.

Reconocimiento especial

En el marco del 46º Festival de Cine de Gramado, la uruguaya Natalia Oreiro recibirá el trofeo Kikito de Cristal en la noche del miércoles 22 de agosto en el Palacio de los Festivales. Será la tercera actriz sudamericana en recibir el honor; el reconocimiento fue entregado en otras oportunidades a las argentinas Soledad Villamil y Cecilia Roth.

Comentarios