Formación en Naturaleza y Conservación en la reserva del cerro Pan de Azúcar.

El Municipio de Piriápolis y la Estación de Cría de Fauna Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” comenzarán a partir del 22 de agosto un ciclo de talleres denominado “Naturaleza y Conservación” dirigido a alumnos de centros de estudio de la zona.


El objetivo es  generar conocimientos sobre la Naturaleza y Conservación para que  los alumnos aprendan a respetar el entorno y gestionar de la mejor manera sus actividades de manera que  sean menos perjudiciales para el medio ambiente.

Serán charlas donde se explicará algunos términos y curiosidades y enseñará cosas nuevas sobre la fauna y flora autóctona y los trabajos que se vienen realizando en esta tarea.

Las actividades serán dictadas por dirección y equipo técnico de la ECFA y, en alguna ocasión guarda-parques.

Se abordarán temáticas sobre la conservación de la fauna y flora autóctona, conservación, investigación, reproducción, liberación, educación y gestión de calidad (turismo).

Esta actividad será coordinada con actores sociales, integrantes de la Comisión de Apoyo a la Estación de Cría y centros de estudios interesados, los que deben comunicarse con la dirección de la ECFA a efectos de integrarlos al cronograma. (Tel.4432 3468).

Comentarios