Levratto recibió al presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos.

El Intendente interino de Río Negro, Guillermo Levratto, recibió hoy al presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos, Carlos Schepens.


Invitado tiempo atrás por Oscar Terzaghi a visitar el puerto de Fray Bentos, y al enterarse de la operativa de carga de madera que se está efectuando por estos días en la terminal portuaria local, el jerarca entrerriano aprovechó la ocasión para cumplir con la invitación cursada.

Luego de la reunión realizada en sala Ruggia ambos jerarcas, acompañados por Álvaro Debali, se trasladaron al puerto.

Levratto agradeció la visita y consideró que el recurso de la hidrovía está sirviendo para el desarrollo productivo regional y para unir los esfuerzos que desde ambas orillas se están haciendo en ese sentido.

Por su lado Schepens hizo referencia a otras épocas en que los puertos regionales no recibían cargas y expresó su satisfacción de que hoy lo hayan invitado a presenciar las carga de madera a granel en Fray Bentos mientras en Concepción del Uruguay hoy se realizó una carga record de arroz, están ingresando barcos ultramarinos y el dragado está a punto de concluirse totalmente, y hay claras señales de un florecimiento del que hacer productivo en toda la región binacional. En opinión del jerarca esto demuestra “que todos esos sueños que se tenían, despacito, están marchando, tal vez no al ritmo que nosotros queríamos pero evidentemente que viene marchando”.

También destacó los avances del Comité de la Hidrovía del Río Uruguay en aspectos culturales, deportivos, tratamientos de efluentes de ciudades de la hidrovía y en los esfuerzos por impulsar una misma ley que regule el uso de herbicidas y fertilizantes en la región. Asimismo consideró que hay que trabajar para incrementar la cadena de valor productivo de la región porque, razonó “han crecido las universidades pero el conocimiento tenemos que aplicarlo” y se finalizó preguntándose: “¿u otra vez vamos a exportar el conocimiento para que otros países lo ocupen?”.

Comentarios