Jovenes del departamento participan en talleres sobre seguridad en Internet.

Se llevan a cabo con éxito talleres al que concurren jóvenes de los liceos Nº 1 y 4 de Maldonado, el de Aiguá, así como también estudiantes de UTU de Pan de Azúcar; esto se hace bajo la consigna “No caigas en la Red”.


La Dirección de Políticas de Juventud de la IDM realiza una diversidad de acciones con motivo del Mes de la Juventud. 

En forma paralela a la ejecución de estos talleres, se está concretando una encuesta en centros educativos con el propósito de recabar datos, tales como: las redes sociales más utilizadas, las horas de uso de Internet por parte de los jóvenes, la exposición a los diferentes peligros (ciberacoso y ciberbullying), y la cantidad de amigos virtuales frente a la de amigos reales, por ejemplo.

Se recuerda el resto de las actividades previstas:


Martes 21 de agosto

9:00 horas en la Oficina de Juventud del Parque La Loma: taller de herramientas para el mundo de el trabajo.

Jueves 23 de agosto

  • A las 10:00 y a las 14:00 horas en la Escuela Agraria de San Carlos (UTU): taller sobre seguridad en Internet “No caigas en la Red”.

Lunes 27 de agosto

  • 10:00 horas en el Liceo de Piriápolis: taller sobre seguridad en Internet “No caigas en la Red”.

Martes 28 de agosto

  • 9:00 horas en la Oficina de Juventud del Parque La Loma: taller de herramientas para el mundo de el trabajo.

Viernes 31 de agosto

  • Torneo de Fútbol en el Parque La Loma: participarán instituciones educativas, la Escuela de Fútbol de La Loma y escuelitas que representan a centros comunales y barrios de Maldonado.


Del 6 al 9 de setiembre

  • Juegarte 2018, todos los días desde las 9 horas en La Ford de San Carlos: 10ª Muestra Interactiva de Videojuegos, organizada por Mundo Uno y con el apoyo de la Dirección de Juventud de la Intendencia de Maldonado.

Comentarios