Gobierno de Canelones recibió a la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana.

El Gobierno de Canelones, a través de la Agencia de Promoción a la Inversión, recibió en el Museo de la Uva y el Vino a la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana. El objetivo fue generar vínculos comerciales (internacionales) para el desarrollo de los productores canarios.


Se realizó una completa presentación, donde se expuso sobre las oportunidades del mercado alemán y se mencionaron algunas claves para la comercialización desde Uruguay, así como las posibilidades de inversión en Canelones. Se informó de las diversas ferias internacionales y formas de acceso a las mismas.

El director general de la Agencia de Promoción a la Inversión, Cr. Julio Filippini, dijo que la comercialización con otros países es siempre importante. “La cámara tiene mucho para contar para que los empresarios concurran a Alemania, que conozcan de temas rurales y de industria, entre otros”. Además, afirmó que Canelones tiene varios productos para ofrecer. “Hay que incentivar la producción de frutas, los alemanes consumen mucho jugo de fruta, hay que aprovechar eso y ver cómo podemos y en qué condiciones”.

Por su parte, el director de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana, Cr. Gustavo Weigel, manifestó que la idea fue hacer una introducción de las actividades que realiza la cámara. “Uno de los pilares es organizar viajes a Alemania y visitar las ferias que hay en el país”.

Los empresarios canarios realizaron preguntas, que fueron respondidas por aquellos que ya participaron de delegaciones comerciales a Alemania.

Estuvieron presentes el director general de la Agencia de Promoción a la Inversión, Cr. Julio Filippini, el director general de Desarrollo Económico, Horacio Yanes, y el director general de la Agencia Rural de Desarrollo, Ing. Agr. Matías Carámbula, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana, Erwin Bachmann, el director Gustavo Weigel, Matilde Altezor, supervisora de ferias y exposiciones, y Rolando Ringeltaube por la empresa Renovables.

Comentarios