Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Fray Bentos participará en concurso internacional de innovación sobre transporte sostenible en las Américas.

La ciudad de Fray Bentos ha sido invitada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a participar junto a otras ocho ciudades de América del Sur y el Caribe en un concurso internacional denominado Transport Hackathon Americas 2018 para diseñar aplicaciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.


El evento reunirá a estudiantes, informáticos, especialistas municipales, diseñadores y comunicadores para trabajar juntos durante dos días en el diseño de soluciones a problemas de movilidad y transporte mediante la combinación de tecnología y el uso de datos abiertos. En Fray Bentos el evento se realizará el próximo 3 y 4 de octubre y reunirá a estudiantes de UTU y UTEC, informáticos, empresarios y especialistas en transporte de la ciudad y la región.

La invitación es a pensar soluciones innovadoras que optimicen nuestros recorridos por la ciudad, saquen mayor provecho a los medios de transporte ya disponibles y ayuden a crear nuevas alternativas tanto para conectarnos con otras ciudades como para la movilidad dentro de la ciudad. Para contribuir a elaborar soluciones que mejoren la accesibilidad regional de la ciudad de Fray Bentos se convocará también a participantes de las ciudades y localidades de la región, incluyendo a Mercedes, Paysandú y Gualeguaychú, entre otras.

La Transport Hackathon Americas 2018 es coorganizada por la Intendencia de Río Negro, la UTEC, la organización no gubernamental Youth For Public Transport Foundation (Y4PT) y el BID. La competencia tiene escala continental, ya que se realizará en condiciones similares en cinco países de América del Sur y el Caribe (Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana y Uruguay) y nueve ciudades (Bogotá, Cali, Concepción, Fray Bentos, Medellín, San Pablo, Santiago de Chile, Santo Domingo y Temuco).

A nivel nacional los proyectos que resulten seleccionados recibirán apoyo técnico y financiero de parte del BID para su incubación. A su vez estos proyectos competirán con los premiados en las otras ocho ciudades por ser uno de los tres equipos que representan al continente americano en la reunión cumbre de hackathones de transporte que se realizará en 2019 en Estocolomo, Suecia (3rd Y4PT Global Transport Hackathon Stockholm 2019).

La Transport Hackathon Americas 2018 es un espacio abierto y colaborativo para contribuir a la solución de los grandes desafíos relacionados con el transporte, mientras se emplea las TIC de una manera ingeniosa. La HackAmericas 2018 se desarrolla en el marco de la Semana Internacional de la Movilidad 2018.

Actividad: Un evento de dos días para aportar soluciones a la movilidad y el transporte dentro de Fray Bentos y en la interconexión con toda la región.

Temas: Transporte y movilidad urbana y conectividad regional de Fray Bentos.

Fechas: 3 y 4 de octubre de 2018.

Lugar: Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), ITR Suroeste, Fray Bentos.

Acceso: La actividad es abierta a quienes deseen participar previa inscripción mediante un formulario en Internet que estará disponible en los próximos días.

Comentarios