Fray Bentos: Con capacidad completa dio inicio el Taller de Mejora de Productos Artesanales.

En el Centro Socio Cultural comenzó esta capacitación cuyo objetivo general es trabajar en la mejora de líneas de productos de artesanos mediante el trabajo en conjunto, durante 3 meses, con docentes talleristas de Diseño, Perfil Textil y Producto. Este taller cuenta con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo y Descentralización a través de los Departamentos de Turismo y Desarrollo Económico.


Leticia Duarte (textil) y Carolina Arias (producto) explicaron que la metodología de trabajo propone encuentros mediante la modalidad de taller, con exposiciones, trabajos en clase, discusiones, evaluaciones colectivas y pautas a seguir entre encuentros por parte de los artesanos, investigación, experimentación de la técnica, desarrollo de productos, pruebas, etc.

“Este primer encuentro fue para conocernos entre todos, conocer los productos que los artesanos participantes realizan y generar diagnósticos del grupo.

Del 2º al 7mo. encuentro realizaremos trabajos de taller en Casa de cultura, evaluando la posibilidad de realizar, como cierre del taller, una exhibición y compartir con la comunidad los resultados.

Nos interesaría, y lo vamos a proponer, realizar uno de estos encuentros en Montevideo, para poder visitar lugares de venta de artesanías y otros productos, analizar los productos que se ofrecen y las formas de exhibición que existen”.

Comentarios