Presentaron la 1ª Edición de los Premios Espiga.

En el día en que se recordaron 98 años de la declaración de Pueblo Young.


El acto se cumplió en Casa de Cultura y en primera instancia el Ing. Agr. Jorge Firpo, Director General de Desarrollo y Descentralización de la IRN dijo: “Quisimos realizar el lanzamiento hoy, 17 de agosto, porque es la fecha que celebramos los 98 años que nuestra localidad fue oficialmente declarada como pueblo.

Esta es una iniciativa del Sr. Intendente, el Ing. Oscar Terzaghi, considerando como muy importante que, actores de la comunidad, fueran quienes realizaran la preselección y selección final de los premiados o distinguidos en esta primera edición y que la propia comunidad de Young tome como propio este premio, cuyo objetivo es premiar y resaltar a los younguenses, radicados aquí, que se hayan destacado en las tres áreas elegidas para otorgar los premios.

Este es un grupo que lleva cuatro meses de trabajo y está integrado por Héctor Martínez, Gestor de Plaza de Deportes, quien además está realizando la coordinación; contamos con dos unidades asesoras de la Intendencia: Comunicaciones, a través del Prof. Rafael Olid y Género con la Sra. Blanca Ferreira. Por la comunidad de Young, la integran Carmelo González (Periodista), Darío Alarcón (Periodista) y la Prof. Sarita Valiente (Directora del Liceo Nº 2 “Timbó”). Por el Municipio de Young, el Concejal Daniel Campero y por la Intendencia, la Lic. Patricia Navarro, referente zonal de Políticas Sociales y quien les habla.

Las nominaciones apuntan a tres rubros en particular que son: Cultura, Acción Social y Comunitaria, y Deporte.

Hay diez nominados para esta primera edición y habrá una mención de honor por fuera de estos tres rubros.

El grupo de trabajo también entendió que se deberían entregar tres menciones especiales, una en cada rubro.

Pretendemos que sea una noche de gala para premiar a vecinos que, todos los días, hacen cosas importantes por nuestra comunidad”.

El evento se había anunciado para el jueves 30 de agosto, a la hora 20:00 en el Cine Teatro Atenas, pero al cierre de esta edición se manejaba la posibilidad de una nueva fecha, por razones ajenas a la organización.

El Concejal Daniel Campero destacó el muy buen ambiente de trabajo que se generó en el grupo.
“Celebramos esta iniciativa cuyo espíritu es reconocer aquellos younguenses que construyen ciudadanía día a día.

Quiero destacar la armonía con que se trabajó en este grupo, la libertad de ideas, de expresión, para lograr acuerdos y consensos casi con naturalidad, lo que le aporta un valor importante.

Se premiarán tres personas o instituciones en cada rubro, se otorgarán tres menciones especiales y un premio de honor.

El Intendente de Río Negro dijo que con el Premio Espiga se quiere estimular las cosas positivas de nuestra comunidad.
El Ing. Agr. Oscar Terzaghi, expresó: “Fue una idea personal, pero no olvido lo que en su momento fue la creación de Carmelo González con la entrega de la “Hoja de Plata”.

Hay gente, vecinos nuestros que trascienden en diferentes disciplinas, cultura, arte, deporte, acción social, etc. y nos parecía que debería haber un reconocimiento en cada una de las disciplinas, como forma de estimular las cosas positivas que se hacen en nuestra comunidad. 

Vaya si hay gente que merece ser reconocida. 

Me informan que ya está todo pronto; el jurado ya designó las personas o instituciones que recibirán el premio, quedando únicamente ajustar algunos detalles de la ceremonia. 

Queremos que esta idea llegue para quedarse. Lo que me parece importante rescatar es el hecho en sí, de reconocer aquellas personas que todos los días tienen actitudes destacadas y no han recibido el reconocimiento que merecen”.

Comentarios