Firmaron contrato para una Planta de Relleno Sanitario en Fray Bentos.

El mediodía del 28 de agosto marcará un mojón en el camino  futuro a la planta de Relleno Sanitario en Fray Bentos, Rio Negro.


El Intendente Departamental Oscar Terzaghi mostró su conformidad por lo que esta firma de contrato significa: “Sentimos que es como el deber cumplido” indicó. “El futuro tratamiento de los residuos sólidos mediante la concreción de una planta de Relleno Sanitario, – que como bien destacan los integrantes de Abengoa Teyma será la segunda en el País – pone al departamento en una situación de vanguardia respecto a los asuntos ambientales“.

Los representantes de la empresa ganadora de la licitación (02/2017) Alejandro Fynn, director y CEO de Abengoa Teyma, el Ing. Luis Horta Puig, Jefe de Proyectos de Medioambiente,  y el Ing. Fabián Acher Kramer, Jefe de Departamento Comercial y Construcción, presentes en la ocasión, explicaron el proyecto y firmaron el acuerdo con el Gobierno de Río Negro.

El Secretario General, arquitecto Guillermo Levratto, reafirmó el compromiso sostenido por esta gestión con el  cuidado medio ambiental y definió cmo un “hito” en esta materia el paso que se acaba de dar. Afirmó que “la construcción del Relleno Sanitario es parte de una mirada integral en el tratamiento de residuos”. Paso logrado “…luego de un trabajo complejo de licitación, junto a los asesores y a la DINAMA (Dirección Nacional de Medio Ambiente). La inversión de U$ 1.700.000 es un proyecto que integra el fideicomiso de obras y nuestro compromiso era la construcción… y hacia ahí vamos”.

Para la Directora de Higiene, a cargo hoy de la Dirección de Medio Ambiente, Sylvia Ibarguren esto es “…un hecho significativo. Los términos de esta solución de disposición final de los residuos sólidos implican optimizar el sistema, reciclar mejor, y asegurar un futuro más apropiado para los desechos desde el punto de vista medioambiental.

Hoy el Vertedero de Fray Bentos recibe aprox. 40 toneladas de basura por día. Y el futuro cercano representa ventajas como mayor control y menor impacto, impide la infiltración al suelo de líquidos contaminantes y emisiones de gases tóxicos a la atmósfera, disminuye la proliferación de vectores que trasmiten enfermedades, posibilita el reciclaje – recuperación de materiales re – valorizables, permite generar empleo para personal capacitado en el manejo de residuos, y un menor impacto del paisaje y mejor aprovechamiento de los espacios.

Comentarios