Consejo Nacional de Género se reunió en el MGAP.

El viernes 3 de agosto, en la sala de reuniones del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, tuvo lugar la segunda sesión anual del Consejo Nacional de Género, en la cual se presentaron las acciones para el período 2018 -2019, tendientes a la implementación de la Estrategia Nacional para la Igualdad de Género– Uruguay 2030.


En el encuentro, referentes de Inmujeres compartieron los avances en torno a la aprobación de la ley sobre Normas para la Prevención y el Combate a la Trata de Personas y en los anteproyectos de Ley de Igualdad y no Discriminación hacia las Mujeres y la Ley de Promoción del Desarrollo con Equidad de Género.

En el proceso de la Estrategia Nacional para la Igualdad de Género se han conformado tres grupos de trabajo, que tienen como objetivos, delinear acciones y compromisos de políticas públicas en el marco de trabajo interinstitucional: Grupo 1, Disminución sustantiva de la violencia basada en género en todo el territorio nacional. Conformado por Consejo Consultivo de Lucha contra la Violencia Basada en Género, Grupo 2, Cambio de patrones culturales que condicionan y enmarcan las conducta. Conformado por organismos del CNG y organizaciones sociales y Grupo 3, Autonomía económica de las mujeres. Conformado por: Instituto Nacional de las Mujeres, por organismos del CNG y organizaciones sociales. El Ministerio de Turismo participa de los grupos y del Grupo Coordinador para la Estrategia.

Cada grupo hizo su presentación en esta sesión del Consejo con el fin de ser valorado y aprobado por las autoridades integrantes del espacio.
Mintur.

Comentarios