Ancap ganó 52,6 millones de dólares en el primer semestre del año.

"Ancap sigue en camino de mejora de resultados gracias a una estrategia de eficiencia para el desarrollo", dijo la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, al presentar el balance de la empresa estatal junto con su presidenta, Marta Jara. El informe indica que se registró un saldo positivo de 52,6 millones de dólares en el primer semestre de este año, mientras que las firmas vinculadas ganaron seis millones.


En Ancap “se lleva adelante un plan en el que cada medida de eficiencia se analiza en función del desarrollo de la empresa y del país”, dijo Cosse, en la conferencia de prensa realizada este martes 28 en la sede central de la empresa petrolera, en Montevideo.

“Es un delicado equilibrio que requiere trabajo todos los días con diálogo entre todos los niveles de la organización”, subrayó Cosse, quien estuvo acompañada de Jara y del gerente general de Ancap, Ignacio Horvath.

“El Ministerio de Industria y el Gobierno nacional apoyan ese camino”, recalcó Cosse en la presentación en la que se anunció que Ancap ganó 52,6 millones de dólares en el primer semestre de este año.

Por su parte, Jara enfatizó que “es muy importante esta instancia de transparencia y rendición de cuentas que se realiza cada seis meses”. En referencia a las empresas vinculadas, destacó que ganaron seis millones de dólares.

Detalló que “la firma Distribuidora Uruguaya de Combustibles (Ducsa) lidera los resultados, Alcoholes del Uruguay (ALUR) también mejoró su balance, al reducir en 15 millones de dólares sus deudas, y Carboclor alcanzó un punto de equilibrio en Argentina”. En cuanto a Cementos del Plata, destacó que aumentó la venta de cal.

Jara dijo, respecto del cierre de la Compañía Ancap de Bebidas y Alcoholes S.A. (CABA S.A.), que “tuvo una rica historia de 80 años, pero las empresas tienen un ciclo de vida”.

Manifestó que, “además del desempeño económico, los negocios diversificados tienen una visión estratégica, en que se busca retener los (rubros) centrales al giro de una empresa industrial como Ancap”.

Comentarios