Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Ejecutivo promulgó ley que declara de interés general el uso sustentable de bolsas plásticas.

El Poder Legislativo sancionó la ley que declara de interés general la prevención y reducción del impacto ambiental derivado del uso de bolsas plásticas, mediante acciones que desestimulen su uso, promuevan su reúso, reciclado y otras formas de valorización. La normativa incluye todas las bolsas plásticas para contener y transportar productos y bienes que sean entregadas a un consumidor en cualquier punto de venta o entrega.


Este 17 de agosto, el Poder Ejecutivo promulgó la normativa impulsada por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente que declara de interés general la prevención y reducción del impacto ambiental provocado por el uso de bolsas plásticas y promueve su reúso, reciclado y otras formas de revalorización.

La ley prevé ciertas exclusiones y prohibiciones, y su distribución, venta o entrega solo podrá realizarse cuando el fabricante o importador haya obtenido la certificación que la normativa impone.

Los titulares de los puntos de venta o entrega de bolsas plásticas deberán cumplir con la normativa  que establezca el Ministerio de Vivienda, que incluye promover y participar de campañas de difusión y concientización a la población sobre el uso responsable y racional de las bolsas y su impacto en el medio ambiente, incluir en la bolsa un logo o inscripción que defina la reglamentación, contar con un sistema de recepción de residuos de bolsas a disposición del consumidor y gestionarlos de forma ambientalmente adecuada, ofrecer bolsas reutilizables y desarrollar acciones tendientes a minimizar su uso.
Presidencia.

Comentarios