3er. Foro de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Montevideo.

La Junta Departamental de Montevideo realizará el 3er. Foro de Medio Ambiente “#SinContaminación por plásticos. Cursos de Agua y Limpieza”, el viernes 17 de agosto a las 16 hs. en la Sala de Sesiones del organismo.


Autoridades y técnicos departamentales y nacionales, abordaran el tema de este año, que invita a considerar qué cambios se pueden realizar en la vida diaria para reducir la pesada carga que implica la contaminación por plásticos en la naturaleza, la vida silvestre y la salud.

Cerca de un tercio de los empaques de plástico que se utilizan en el mundo no entran a los sistemas de recolección, lo que significa que terminan obstruyendo las calles de las ciudades y contaminando el medio ambiente. 

Cada año se vierten hasta trece millones de toneladas de plástico en los océanos, sofocando los arrecifes de coral y amenazando a la fauna marina vulnerable, este puede rodear la Tierra cuatro veces en un solo año y puede permanecer en ese estado hasta mil años antes de desintegrarse por completo. 

El plástico ingresa al suministro de agua y contienen químicos muchos de los cuales son tóxicos, y sirve como un imán para otros contaminantes como las dioxinas, los metales y los pesticidas.

Comentarios