Zeballos y Dotta compiten en el Campeonato Rally Argentino. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

jueves, 5 de julio de 2018

Zeballos y Dotta compiten en el Campeonato Rally Argentino.

Este fin de semana se estará disputando la quinta fecha del Campeonato Rally Argentino donde estará presente el binomio uruguayo integrado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Peugeot 208 Maxi Rally.


Este Rally de Catamarca es un clásico de la especialidad de los derrapes y una tradición dentro del calendario del Rally Argentino. En esta oportunidad, el denominado “Rally del Poncho”, tradicional prenda que se le entrega el ganador de la competencia en cada clase, significará la quinta fecha de la temporada, a disputarse desde el viernes con la largada simbólica y luego la carrera propiamente dicha el sábado y el domingo.

“Vamos a estar este fin de semana en una nueva fecha del Campeonato Rally Argentino, un torneo super competitivo el cual nos va a servir para continuar haciendo kilómetros”, comenzaba diciendo Rodrigo a RG Internet Press.

Sobre el trabajo realizado en el auto luego de la última presentación en el Rally de Erechim, Brasil, comentaba “En el auto hemos trabajado, siempre en busca de mejorar su rendimiento. Por este motivo se ha realizado un desarme total para realizar un trabajo en el chasis, en lo mecánico y en la carrocería. El lunes se le ha hecho unas pruebas y el auto anda fantástico. La verdad que estamos muy contento con su rendimiento. Esta carrera la vamos a tomar para hacer kilómetros, todo apuntando a la próxima fecha del Sudamericano de Rally que será a fines de agosto en Bolivia”.

Como ya dijo anteriormente, van a tomar esta fecha con el objetivo no solamente de probar el auto, sino la de continuar estar arriba del auto para lograr un mayor conocimiento del Peugeot 208 Maxi Rally “Sabemos que este fin de semana estaremos en un certamen que es super, super competitivo. Nos va a servir mucho para hacer kilómetros que es lo que hoy nos está faltando con el “Negro” Dotta. Estamos con muchas ganas de estar en esta carrera y en este Campeonato ya que siempre nos han tratado muy bien y esperamos dejar a Uruguay lo más alto posible”, finalizaba diciendo Rodrigo Zeballos.

Haciendo un poco de historia, ya en los años ´60 la disputa de la tradicional Vuelta del Noroeste, organizada por la Asociación Tucumana de Automóviles Sport (ATAS), le dieron a Catamarca la posibilidad de compartir con sus vecinos de Tucumán y Salta los difíciles caminos y la carrera fue creciendo en popularidad y se convirtió en un clásico. José Gettas con un Peugeot 404 ganó la primera edición, que se extendería hasta 1985. Pero desde fines de la década de los ´90, el Rally de Catamarca se ganó un lugar preponderante entre las provincias argentinas que albergan una fecha dentro del calendario anual, y desde la temporada 2000 prácticamente fue una cita infaltable ya que en varias ocasiones supo coincidir con la "Fiesta Nacional e Internacional del Poncho". El año pasado tuvo lugar una apasionante edición, donde el campeón Marcos Ligato aventajó por solamente 8.1 segundos al tucumano Gerónimo Padilla.

El viernes, las tripulaciones ultimarán la puesta a punto de sus vehículos en el shakedown que se hará en un trazado ubicado cerca del Predio Ferial Catamarca (de 14 a 17.30). A la noche se realizará la Rampa de Largada, que como ya es costumbre tendrá lugar en la calle conocida como Paseo de la Fe, frente de la Catedral y en pleno centro de la ciudad.





Imagen auto: Emilio Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario