24ª Conferencia Regional de las Américas de Interpol es en Punta del Este

En el Centro de Convenciones de Punta del Este, tendrá lugar -entre el 10 y 12 de julio- la 24ª Conferencia Regional de las Américas de Interpol.


Uruguay se postuló para ser sede de este encuentro en el año 2016 cuando el ministro Bonomi realizó el ofrecimiento mediante un  audiovisual. Elegido por aclamación, esa postulación se concretará en unos días cuando en Punta del Este reciban a las delegaciones de los 37 países y 7 suboficinas que integran la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC).

Altos mandos de las fuerzas del orden de todo el continente americano se reunirán del 10 al 12 de julio de 2018 para participar en la 24ª Conferencia Regional de las Américas de INTERPOL.

La edición de este año se centrará en las cuestiones más acuciantes relacionadas con la delincuencia transnacional a las que se enfrenta la región en la actualidad, entre las que cabe destacar:

• la delincuencia organizada, que incluye el tráfico de drogas y de personas;
• el terrorismo;
• la ciberdelincuencia;
• delitos contra el medio ambiente.

La Conferencia Regional Americana, es uno de los eventos bienales más importantes de INTERPOL y ofrece a los oficiales superiores y autoridades de los países miembros, la oportunidad de conocerse, intercambiar y tomar decisiones que ayuden a progresar en el accionar de las agencias encargadas de combatir el crimen transnacional organizado.

La apertura del evento estará a cargo del Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, acompañado por el Intendente de Maldonado, Ing. Agr. Enrique Antía, y el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quienes acompañarán al director de INTERPOL Uruguay, Crio. Mayor Julio Sena.

Comentarios