Turismo Social suma propuestas de destinos.

El equipo técnico del Sistema Nacional de Turismo Social visitó el departamento de Flores junto a la coordinadora regional de Destino Centro Sur, con el fin de sumar atractivos a los viajes organizados por sus Programas. 


El recorrido se realizó en primer lugar por Grutas del Palacio, ubicado a unas horas de la capital del país, se trata de uno de los dos geoparques existentes en Sudamérica, con reconocimiento de la UNESCO. Sus formaciones geológicas tienen diferentes edades, que van desde los 2.500 millones de años hasta la actualidad. Las grutas, pueden describirse  como una peculiar formación geológica compuesta por más de 200 columnas de aproximadamente dos metros de altura de areniscas ferrificadas que sostienen un techo, con el mismo tipo de roca que resulta muy resistente a la erosión.

La visita incluyó la Reserva de Flora y Fauna Dr. Rodolfo Talice, que en la actualidad se encuentra cerrada por reformas, se estima que su inauguración rondará entre los meses agosto o setiembre. Finalmente luego del recorrido, el equipo técnico brindó una charla a operadores privados vinculados al sector de alojamientos, gastronomía y agencias de viaje, con el fin de incorporar sus servicios a los Programas. 

Turismo Social, Turismo para todos 

El Sistema Nacional de Turismo Social (SNTS) nace con el propósito de hacer accesible al mayor número de personas el disfrute del tiempo libre y la recreación, posibilitando el viaje a lugares turísticos de calidad y a precios accesibles.

El SNTS, aspira a que quienes habitualmente no ejercen su derecho al turismo, viajen en condiciones adecuadas de economía, accesibilidad, seguridad y comodidad. Contribuyendo así a que más uruguayas y uruguayos puedan conocer y disfrutar todo el país.

Desde junio de 2009 hasta la fecha, han viajado más de 12.000 personas a través de los programas adultos mayores, trabajadores, quinceañeras, estudiantes y jóvenes.

Utilizando alguna de nuestras 42 ofertas turísticas en 17 departamentos, involucrando más de 20 agencias de viajes, 14 compañías de ómnibus, más de 60 hoteles y alojamiento y decenas de establecimientos gastronómicos.

Comentarios