XIII Congreso Latinoamericano de Apicultura se realiza en Montevideo.

Se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Turismo, el lanzamiento de una nueva edición del evento organizado por la Federación Internacional Latinoamericana de Apicultura (FILAPI), a realizarse del 2 al 5 de agosto en la Rural del Prado, Montevideo.


Las jornadas declaradas de Interés Turístico por la Secretaria de Estado, reúne a profesionales del sector apicultor del continente, se estima para este año la llegada de 500 especialistas provenientes de Brasil, Canadá y Argentina.

El Congreso tiene un carácter gremial, técnico- científico y comercial transformándose en un espacio de carácter informativo, educativo y de difusión en las materias relevantes que hoy convocan al mundo apícola internacional y al trabajo de FILAPI en particular.
Este año, las actividades se enmarcan en el slogan "Abriendo caminos hacia una apicultura sustentable", bajo esta línea, se brindarán conferencias, se presentarán proyectos y se realizará la "ApiExpo", donde empresas comerciales vinculadas a la apicultura tendrán la oportunidad de exponer, promover y comercializar sus productos y servicios. Los visitantes podrán conocer avances en la tecnología, nutrición y sanidad, con el fin de mejorarla rentabilidad de sus emprendimientos.

Comentarios