Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Segunda edición del concurso “Ideas que viajan”.

El Ministerio junto al Consejo de Educación Secundaria invitan a docentes y grupos de secundaria a participar de la 2a edición del Concurso “Ideas que viajan”.


Por segundo año consecutivo, la iniciativa busca potenciar la incorporación de temáticas vinculadas al Turismo Sostenible para el Desarrollo, en ciclo básico y bachillerato, las dos categorías definidas para concursar.

Este año, los grupos podrán presentar proyectos que se enmarquen en las siguientes temáticas:

• El Turismo como un factor de desarrollo cultural, económico y social ( generación de empleo, movilidad de población, flujos de intercambio, emprendimientos turísticos locales,etc) 
• El Turismo como una manifestación de derecho humano al conocimiento, a la cultura y al esparcimiento.
• El rol de los gobiernos locales en el desarrollo y planificación del turístico local .
• Turismo y su vínculo con los recursos naturales, Patrimonio Natural, Reservas Naturales, Turismo Rural, Ecoturismo; Cambio Climático, Circuitos y Rutas Temáticas 
• Turismo y relación con el Patrimonio Histórico. (Museos, Patrimonio Arqueológico, Patrimonio Industrial, Patrimonio Artístico,etc)
• Turismo y Tecnología
• Nuevas propuestas de hacer turismo.


Los trabajos deberán abordar ideas innovadoras e inéditas, vinculadas con el desarrollo del Turismo en la localidad en que se implementaría, ya se presentando un nuevo emprendimiento, una nueva forma de difusión, o un análisis de las posibilidades o limitaciones de un desarrollo sostenible.

Los proyectos se podrán presentar del 1° al 14 de setiembre, y serán recibidos a través del correo ideasqueviajan@mintur.gub.uy. Además del documento escrito, los participantes deberán elaborar un video que tenga una extensión máxima de 3 minutos y que resuma las principales ideas del proyecto.

Por categoría se entregará 1 premio y 4 menciones. Los ganadores realizarán un viaje acompañados por Turismo Social, en un radio aproximado a los 150 km al lugar que resulte premiado. Contarán con el servicio de transporte y un itinerario armado por el equipo del Ministerio de Turismo.

Entrega de premios


Los concursantes tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos en la primer Exposición de Enseña Turismo. Los estudiantes y docentes, acompañados por autoridades, podrán exponer las propuestas a través de videos y banners.

Comentarios