Actualización del Plan Nacional de Turismo #Horizonte2030. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

viernes, 6 de julio de 2018

Actualización del Plan Nacional de Turismo #Horizonte2030.

Finalizaron los talleres regionales con operadores públicos y privados del sector, donde se realizó un análisis de los ejes estratégicos del Plan Nacional de Turismo Horizonte 2030.


Las jornadas contaron con la participación de más 290 asistentes, pertenecientes a las regiones Este, Centro Sur, Norte, Área Metropolitana y Corredor de los Pájaros Pintados, tamnbién han formado parte del proceso, funcionarios del Ministerio de Turismo y asociaciones vinculadas al sector.

En esta oportunidad, durante el mes de mayo y junio, se analizaron los siguientes ejes:

1) Planificación, gestión del territorio y diversificación de la oferta turística.

2) Formación, fomento del emprendedurismo e inclusión social.

3) Promoción y Marketing.

Los mismos fueron el resultado de los encuentros llevados a cabo durante el 2017, con la participación de más de 300 operadores. Este año, los asistentes pudieron pensar la visión del Plan Estratégico, y trabajar en el contenido de cada eje.

Actualmente, el material recabado esta siendo procesado por el equipo del Ministerio de Turismo, con la finalidad de elaborar un único documento que encuadre las principales ideas trabajadas. Este proceso colaborativo tiene como finalidad definir un camino claro, optimista, comprometido y estratégico hacia el Turismo en 2030.


El Turismo que queremos

Durante los encuentros, se invitó a los participantes a visualizar las debilidades y fortalezas del sector, haciendo hincapié en un futuro óptimo, donde el Turismo en Uruguay responde a los avances tecnológicos, a los cambios sociales y económicos. 

El Plan se presentará el 27 de setiembre, en el marco del Día Mundial del Turismo, y nuevamente estará abierto para ser leído por los participantes del proceso, modificado y analizado. Es un documento "vivo" que se ha trabajo colectivamente, que contiene la visión de operadores pertenecientes a áreas como hotelería, gastronomía, transporte, áreas protegidas, agencias de viaje, organismos públicos y servicios en general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario