Reforestación en paseo costero de Belén.

Actores públicos, privados y la comunidad de Salto trabajan en pro del desarrollo turístico local. En el reciente inaugurado paseo costero de Belén se avanzó en la forestación y acondicionamiento del lugar.


Con vistas a promover su uso y desarrollo turístico se procedió a una reforestación con especies nativas de la zona norte de la costa de Belén. La acción prepara el disfrute de cara a la temporada de verano al margen del lago de Salto Grande (río Uruguay) junto al parque Gabinito.

La actividad de ornamentación y forestación iniciaron en junio y forman parte de la agenda de trabajo del Grupo Local de Turismo de Belén. Participaron de la planificación y ejecución de la mismas, los funcionarios y el Alcalde del Municipio de Belén; el Director y el Coordinador de la Dirección de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, además de la Asesoría Ambiental y Social, el equipo de coordinación regional norte del Ministerio de Turismo y la Comisión Administradora del Río Uruguay.

Entre los próximos pasos a seguir se renovará la cartelería turística de Pueblo Belén y se construirán letras de hormigón con el nombre del lugar en un punto panorámico estratégico.

Dichas actividades contribuyen con la ampliación de la puesta en valor de la costa de Belén, configurando nuevos paseos para el disfrute de residentes y visitantes, continuando con las acciones de fortalecimiento de espacios públicos en los “pueblos con encanto” del Corredor Pájaros Pintados.

Comentarios