Nutrida agenda trató el Comité Para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay.

El 27 de junio en Concepción Del Uruguay (Entre Ríos, República Argentina) se llevó a cabo la Sesión Plenaria del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay (CCRU).



El cónclave contó con una numerosa participación de autoridades y representaciones institucionales de ambas márgenes del río Uruguay, tales como: Gustavo Bordet (Gobernador de Entre Ríos), José Laurito (Presidente Municipal de Concepción Del Uruguay) Oscar Terzaghi (INT. de Río Negro),  Mariano Rebord (INT. de  Colón), Guillermo Caraballo (INT. de Paysandú), Mauro Vazon (delegación argentina de CARU), representantes de las Intendencias y Municipios del litoral uruguayo-argentino, legisladores nacionales, provinciales y departamentales de ambos países, representantes de cancillería uruguaya, miembros Instituto José Artigas de Entre Ríos, etc.

En la oportunidad se realizó el cambio de autoridades pro témpore del CCRU, pasando a ejercer la presidencia del mismo el Intendente Laurito y la Vice Presidencia el Intendente Terzaghi.

Además se trataron temas tales como: estado de situación con CAF para la construcción de Plantas de Tratamiento de Efluentes de ciudades del litoral argentino, actividades del Instituto de estudios Artiguistas a desarrollarse los días28 y 29 de junio en Paraná, situación del dragado del Bajo Uruguay, infraestructura para la integración Concordia-Salto, dificultades que entorpecen la comunicación fluvial  Monte Caseros-Bella Unión, próximas actividades MERCOSUR de Reuniones Especializadas de Agricultura Familiar y Cooperativas/RECM e INACOOP en Paysandú, reunión hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales a desarrollarse en Punta Del Este entre el 29 y 31 de agosto próximo, entre otros temas que integraron la agenda.  Además se aprobó la incorporación de Villa Paranacito al CCRU.

El cónclave evidenció la voluntad de todas las partes  en la necesidad de profundizar en el abordaje conjunto de temas que incumben a la región y, sobre todo, a los organismos supra nacionales de ambos países, así como propender al fortalecimiento de la institucionalidad regional representada por el CCRU.

Comentarios