Antía anunció la aprobación del nuevo proyecto para recuperar el ex Hotel San Rafael. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

viernes, 6 de julio de 2018

Antía anunció la aprobación del nuevo proyecto para recuperar el ex Hotel San Rafael.

El jefe comunal informó que técnicamente están todos los pasos dados para que la Junta Departamental inicie su proceso. Los detalles se dieron a conocer este jueves a la tarde en conferencia de prensa, efectuada en las instalaciones del Edificio Comunal. 


La administración que encabeza el intendente Enrique Antía entendió favorable el nuevo proyecto elaborado por el arquitecto Rafael Viñoly para el grupo Cipriani.

Afirmó que es una "señal de futuro" mientras destacó el apoyo de los inversionistas privados que apuestan al departamento. Recordó que la inversión supera los 400 millones de dólares.

Serán más de 183 mil metros cuadrados de construcción y cientos de puestos de trabajo.

El equipo técnico de la IDM consideró que este segundo proyecto tiene cambios muy importantes, “es un nuevo lenguaje” subrayó el director de Planeamiento, Roberto Chiacchio.

Agregó que la obra plantea dos volúmenes horizontales, que contrastan con el hotel y lo pone en valor porque el edificio mantiene su forma y estilo.

Chiacchio indicó que se trata de una infraestructura turística que apunta a un público que hoy no tiene Punta del Este ni el país. Dijo que la marca Cipriani es exitosa y que tiene su público que la sigue.

Señaló que las observaciones que se realizaron tuvieron que ver principalmente con la altura y el puente privado de acceso a la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario