Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Personas con discapacidad cumplen tareas en el departamento de Maldonado.

Mediante este Programa de inclusión social un grupo de 24 personas con discapacidad desempeñan diferentes tareas en el Campus de Maldonado, escuelas, comedores municipales, el Hogar Diurno, y también en la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. 


Se trata de un nuevo paso que da la Administración del intendente Enrique Antía en la continuidad de los programas de inserción social. En esta oportunidad, los beneficiarios son personas en situación de discapacidad que accedieron por sorteo a los cupos para Maldonado, Punta del Este, San Carlos, Pan de Azúcar, Piriápolis, Aiguá y Solís Grande.

Desde una perspectiva de derechos, justicia social y desarrollo humano, se ejecutan estas acciones que tienen como objetivo el desarrollo personal de las personas con discapacidad, las cuales en todo momento se encuentran acompañadas y bajo la supervisión de un equipo técnico multidisciplinario perteneciente a la Dirección de Políticas Inclusivas.

Los beneficiarios cumplen tareas en forma quincenal, bajo un régimen de seis horas de labor y una de supervisión diarias, durante cinco días a la semana y con una retribución por quincena nominal de $ 14.327. Al igual que en el Programa Jornales Solidarios, los trabajadores reciben una canasta de alimentos.

Comentarios